Mis Quesos- Dubliner With Irish Stout

El Dubliner a la cerveza es un queso Irlandés originario de Cork. Está elaborado con leche pasteurizada de vaca, y presenta un periodo de maduración en torno a los 12 meses. Y es uno de esos quesos, que tienen un sabor especial, pero que lo recomiendo probar. Se trata de un queso de intensidad media – fuerte con el inigualable toque que le aporta la cerveza negra irlandesa.

La clasificación de este queso es:

  • Tipo de leche: Vaca (Pasteurizada)
  • Maduración: 12 meses
  • Textura de la pasta: Semi-Dura
  • Textura interior: Compacto
  • Corteza: Sin corteza (Recubierto con capa de cera verde)
  • Contenido en grasa: Extra-graso (con al menos el 45%.)

La pasta es de color marfil, y durante su proceso de elaboración se le introduce cerveza negra “Stout” que le aporta un sabor amargo.

El queso irlandés Dubliner lo comercializa Kerrygold. Es un queso bastante joven (no lleva muchos años en el mercado) pero ha ido ganando popularidad.

Al igual que todos los demás quesos Kerrygold (www.kerrygold.com), Dubliner está hecho con leche de verano de vacas alimentadas con pasto, utilizando métodos tradicionales. Envejecido durante al menos un año, el queso desarrolla los elementos de un Cheddar maduro, la dulce nuez de un suizo y la punto picante del parmesano envejecido. Es un poco suave, con un sabor redondeado y un poco de dulzura. Con una pinta de su cerveza artesanal o sidra favorita, es simplemente riquísimo.

Todos los productos Kerrygold están hechos con cuajo microbiano, lo que los hace adecuados para vegetarianos.

El mejor maridaje es una buena cerveza “Irish Stout” o un whisky, pero también le encaja muy bien un vino tinto, como un Rivera de Duero.

Hay diferentes formas de consumirlo, como todos los quesos es mejor consumirlo a temperatura ambiente. Pero también se puede combinar con pan integral y verduras crujientes, derretido sobre hamburguesas, patatas o incluso un solomillo. Y está muy rico también rallado sobre pasta

Disfrútalo y cuéntame que te ha parecido.

Leave a Comment